Con Mojica la OMSA avanza hacia un mejor servicio, con una visión más social
Por: Joel Suero
Desde la designación del licenciado Héctor Mojica, como director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la humanización en el trato hacia los empleados ha sido evidente y la cercanía del funcionario con los servidores públicos ha llenado de esperanza la institución.
Una de las primeras acciones tomadas por Mojica fue la reconversión de cajeras a conductoras, lo que significa un avance en su oficio y promueve la igualdad de género. El programa incluye, inicialmente, la capacitación y entrenamiento de 30 mujeres, con la finalidad de promover la igualdad de género y reforzar la calidad del servicio en sus corredores principales.
Desde los primeros días de gestión, se procuró hacer un inventario interno de todos los bienes de la institución y se pidió una auditoría de la Cámara de Cuentas, para fortalecer la transparencia. Se ha propiciado la reorientación de los gastos para ser más eficientes. Solo por mencionar el uso del agua, se hizo un acuerdo con la CAASD, lo que implica una reducción de 2 millones de pesos al año.
Otra área donde ha accionado Mojica ha sido la de recursos humanos, donde han sido desvinculadas unas 46 personas, debido a la cuestionada situación pública en la que se encontraba la OMSA al momento de posesionarse Mojica; la mayoría de gerentes fueron removidos y por vía de consecuencia cada área ha sufrido cambios a lo interno, que siempre se entienden necesarios cuando se designan nuevos gerentes.
Asimismo en el marco de garantizar un mayor acceso a la salud de su personal, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), inició la habilitación de un área destinada al funcionamiento de un centro de atención médica y odontológica, en sus instalaciones de Las Caobas.
A los fines de la habilitación de la Unidad Médica, el doctor Antonio Cruz Jiminian y la Fundación Ramón Álvarez, darán apoyo para adquirir equipos médicos. Esto también incluirá medicina gratuita, coberturas de seguros y medicina preventiva para los empleados y familiares directos.
La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), respaldó el evento realizado en el Jardín Botánico Nacional, donde envejecientes y familiares de los distintos barrios del municipio Santo Domingo Oeste, recibieron atenciones especiales por parte de la Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS).
La OMSA bajo la gestión de Mojica, ofrece servicios especiales a instituciones, fundaciones y asociaciones de diversa naturaleza, entre ella destacan: Asociación de Estudiantes Universitarios de Pantoja, Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand, Asociación de Estudiantes Universitarios de Boca Chica y Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, dichas asociaciones corresponden a comunidades un tanto distantes de la UASD y se le da esa facilidad.
Del mismo modo se les brinda servicio gratuito a los militares, debidamente uniformados, a las personas envejecientes, a los discapacitados, a los empleados y los pasantes de OMSA, que presentan su carnet. A esto se suma el apoyo a diferentes entidades como INFOTEP, INTRANT, la Fuerza Aérea, Escuela Vocacional, entre otras instituciones.
Desde que Héctor Mojica dirige la OMSA, las publicaciones en las redes sociales han estado orientadas a la prevención de accidentes de tránsito y al correcto uso de los autobuses, además se ha colocado a los empleados como centro de los contenidos difundidos.
A partir de la presencia de Mojica en la OMSA, se han realizado encuentros con áreas estratégicas, como operaciones, almacén, combustibles, encargados de módulos y finanzas, con la finalidad de seguir fortaleciendo el servicio en los corredores de OMSA.
El recién designado director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ha visitado todas las áreas operativas de la institución y con paciencia ha escuchado a lavadores de vehículos, personal de limpieza, mantenimiento, entre otros, lo que ha generado esperanza entre los empleados.
En los últimos días, todas las rutas están siendo reforzadas con unidades que estaban detenidas por desperfectos mínimos y para el próximo año se pretende ampliar la presencia de la institución en algunas provincias de todas las regiones del país.
La nueva visión de OMSA incluye respaldar el deporte, la educación, las fundaciones, iglesias y otras entidades que influyen positivamente en la sociedad.
Del mismo modo sin modificar el presupuesto con el que se cuenta, Mojica pretende mejorar la calidad en el salario de los choferes, cobradores y todo el personal administrativo, además automatizar el cobro en los autobuses a través de tarjetas electrónicas y la colocación de Wi-Fi en todos los autobuses en el 2018.
Sin duda alguna, en esta gestión de OMSA se avanza hacia un mejor servicio y con una visión más social.
jueves, 7 de diciembre de 2017
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